Skip to main content

Descripción de Recorrido

By enero 19, 2009enero 25th, 2010relevos

Recorrido Detallado – Relevos Transístmicos 2009

  1. Primer Tramo: Es completamente plano toda la distancia. Parte del principio de la Avenida Central de Colón, cerca del Mar Caribe. Este tramo sigue toda la Avenida Central de Colón y gira a la izquierda hacia la Vía Transístmica. El punto de agua está luego del paso elevado sobre los 4 Altos, que marcan la mitad de este recorrido. Este tramo termina frente a la barriada Los Lagos, justo antes de la parada de bus.
  2. Segundo Tramo: Este tramo está ubicado frente a la barriada Los Lagos, justo antes de la parada de bus. Inicia en una subida larga, pasando frente a Sabanitas, y termina en la bajada hacia Quebrada López. El puesto de agua estará en Sabanitas (parada de buses) antes del paso peatonal. Este tramo tiene los hombros en buen estado ya que la mayoría de la vía es nueva.
  3. Tercer Tramo: Inicia en bajada, aproximadamente unos tres kilómetros, hacia el Río Gatún. Esta bajada se conoce como Quebrada López, justo después de Sabanitas, camino hacia Panamá. Luego viene una subida larga con buenos hombros. El Puesto de agua queda cerca de la estación de combustible Delta. La última subida es aproximadamente de 3 kilómetros. Este tramo termina 100 metros después y opuesto de un kiosco y el Ministerio de Sanidad, Orientación y Restauración Familiar, al final de la subida.
  4. Cuarto Tramo: Curva Samsung. Viniendo desde Panamá, queda justo después de la Curva Samsung. Inicia con bajada el 1er Km. y la calle está en buena condición. El puesto de agua queda en entrada donde hay un contenedor pasando letrero de MAY´S de X, se pasa por Buena Vista y finaliza cerca después de entrada de Residencial Buena Vista.
  5. Quinto Tramo: Inicia frente a entrada de Residencial Buena Vista. Inicia en subida  y los hombros de la calle están en buen estado. Tiene 4 subidas y bajadas. El puesto de agua queda después de la planta de Cemento Panamá, donde hay un letrero de la Paz (Casa verde de 2 pisos). Este tramo termina después del Centro Comercial El 20, Nuevo San Juan, llegando a la «Y».
  6. Sexto Tramo: Inicia después del Centro Comercial El 20, Nuevo San Juan. Inicia en bajada, hay que cruzar la «Y» tomando el camino hacia la Represa Madden. Debe haber una persona permanente para guiar a los corredores cuando van a cruzar. Esta es una área boscosa y tiene una subida poco pronunciada y la calle es sin hombros. El puesto de agua estará después de cruzar sobre la represa de Madden. Finaliza en Chilibre, frente a Fonda «El Mejor Pescao de Topo».
  7. Séptimo Tramo: Este tramo inicia en Chilibre, frente a Fonda «El Mejor Pescao de Topo». Este tramo se caracteriza por muchas subidas y bajadas. El puesto de agua queda cerca de una parada de buses (hay letrero de Alfa y omega, bajo árboles). En este tramo hay que cuidar a los corredores ya que la calle esta en muy mal estado y tiene la entrada a la autopista. Este tramo finaliza en área boscosa, en la entrada del Camino de Cruces.
  8. Octavo Tramo: Inicia en área boscosa en la entrada del Camino de Cruces. La calle en está en buen estado pero no tiene hombros. El puesto de agua está después del puente en una curva. Este tramo termina frente a la entrada del Club de Golf de Summit, llegando a Paraíso.
  9. Noveno Tramo: Inicia frente a la entrada del Club de Golf de Summit, en subida llegando a Paraíso, después viene la bajada de Paraíso y luego es relativamente plano. El puesto de agua queda en el mirador de las exclusas de Pedro Miguel. Finaliza frente a la entrada  de Clayton.
  10. Décimo Tramo: Inicia frente a la entrada de Clayton, Ciudad del Saber. El puesto de agua queda frente a la entrada del Ferrocarril Panamá Canal. Finaliza en Calzada de Amador, frente al Yacht Club de Balboa.

Rompy

Author Rompy

Corredor viejo

More posts by Rompy

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: