Skip to main content

Relevos 2010

By enero 25, 2010enero 26th, 2010relevos

Los Relevos Transístmicos 2010 fueron todo un éxito, contando con la participación de 27 equipos – la más grande hasta ahora. El equipo Adidas Unachi se ganó la carrera en franca lid contral el equipo Metrodome – Policía Nacional. El tercer lugar de la carrera lo ocupó un excepcional equipo formado por 5 corredores solamente: Nicolás García, Simón Alvarado, Fernando Blanco, Nelson Piedra y Teresín Alvarado. Solamente los primeros dos equipos lograron cruzar la meta debajo de las 5 horas.

El primer equipo de la categoría mixta fue Los Centuriones, el primer lugar de la categoría Femenina fue Metrodome – Policía Nacional, Los Magníficos fueron magníficos una vez más, ganándose la categoría Gran Master Masculina, y, mis amigos del Hash, Hashh Over Forty se ganaron la categoría Master Masculina. Mis amigas, Las Chicas del Hash, lograron ganarse a Los Abuelos del Hash y no quedaron absolutamente de último por tercer año consecutivo. Este año los últimos fueron un equipo de la embajada americana, los TT2.

Este año partimos una hora antes que los años anteriores, partiendo a las 5:00 am. Estoy seguro que esto ayudó a que no hubiese ningún problema médico en la carrera de este año. Por si hubiese pasado una emergencia contábamos con 3 ambulancias de la Cruz Roja Panameña, una de las cuales siempre barrió con la cola del evento. Las condiciones climáticas ayudaron también: el cielo estaba nublado por las primeras horas de la mañana. El cierre de la carrera si fue bajo un sol abrasador, y Guillermo Quiñones llegó a la meta con los últimos vapores de su tanque, las piernas ya le flaqueaban. Pero todo su equipo lo estaba acompañando y alentando a que cruzara la meta.

Como siempre, al frente de la carrera está la acción y al final de la carrera está la diversión. Shorty and Slim estaban amenizando la carrera en el rancho del Yacht Club de Balboa. Mientras los equipos ganadores se refrescaban en la sombra y gozaban de la música que nos amenizaba, los equipos más lentos seguían con su batalla bajo el sol. Por suerte todos los equipos contaban con su personal de apoyo que los hidrataba con sus bebidas favoritas. Algunos equipos contaban con todo un surtido de bebidas, incluyendo mis cervezas favoritas. Ser parte del apoyo de la carrera de relevos es una de las cosas más divertidas que se puede hacer un domingo cualquiera.

Como siempre, esta carrera no sería posible sin el apoyo de Panamá Hash House Harriers, quienes se encargaron de todos los puestos de transición y ayudaron con la hidratación en los puestos intermedios. ¡Gracias Hashers! Los agradecimientos detallados están en la página de agradecimientos 2010. Por supuesto que nuestros patrocinadores también son una parte importantísima de la carrera: Alberto Pons y Confecciones Comodoro se merecen nuestro agradecimiento por ser nuestros patrocinadores por tercer año consecutivo. Igualmente Daniel Brostella y Spirits and Wine Group nos apoyaron con el agua para el evento. Para el 2011 contaremos con el agua Panama Blue. Este año Panamá Runners y Elmer Ortiz se encargaron de auspiciar la organización de la carrera. Elmer siempre ha estado tras bastidores en este evento. Este año se encargó de toda la organización de la meta, y luego de que todos se habían ido para su casa siguió trabajando para recoger lo que quedaba.

Los relevos también contaron con el apoyo de Beby Miró, quien siempre nos ayuda con su publicidad negativa. Este año lo escucharon diciendo que estos Relevos Transístmicos habían quedado mal, contando con una participación pobre. Si lo ven, pueden contarle lo bien que la pasaron y exhortarlo a que se divierta participando uno de estos años. Posiblemente así pueda curar sus penas y juzgar de cerca lo que siempre ha criticado. Qué fallo…

La Embajada del Japón y la Embajada Americana inscribieron equipos por tercer año consecutivo. Los japoneses estaban acompañados por chicas que vestían su tradicional kimono. Los americanos inscribieron 4 equipos este año, y Chris Jones dice que el próximo año va a inscribir más equipos. La verdad es que estoy muy contento con la participación de este año, que fue la más grande que hemos tenido, por que fue grande a pesar de la publicidad inexistente: este año solamente mandé un correo anunciando los relevos, y tampoco hicimos una conferencia de prensa. Los mismos participantes se encargan de armar sus equipos y regar la voz sobre este evento. Por mi parte, contento con los buenos comentarios que he escuchado, este año me comprometo a trabajar con más esmero por hacer la Carrera de Relevos Transístmicos 2011 un mejor evento.

Nos vemos el domingo 23 de enero del 2011 a las 5:00am en la línea de partida en Colón.

Rompy

Author Rompy

Corredor viejo

More posts by Rompy

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: