Somos un grupo de corredores unidos con el propósito de organizar y llevar a cabo la carrera de Relevos Transístmicos de Panamá. Estamos convencidos de que este es un evento importante en el ámbito deportivo nacional que debe volver a celebrarse de manera regular, como se hizo por muchos años. Nuestra organización es abierta y democrática y aceptamos toda la ayuda y apoyo de deseen brindarnos.

En esta edición 2018 la carrera sera a beneficio 100% a la fundación de comedores infantiles Senderos y en memoria a Niko y Walter, en el cual cuentan con 5 comedores infantiles en diferentes puntos de escasos recursos  del país.

Inicios de La Carrera de Relevos Transístmicos

La Carrera de Relevos Transístmicos se llamaba Transisthmian Relay Race y era organizada por US Army South, una rama del Comando Sur de Los Estados Unidos. En esta carrera participaban muchos equipos de soldados que estaban de turno en Panamá. Además participábamos muchos corredores locales, equipos de la Policía Nacional, ACAPOL, la Universidad de Panamá, y los Hash House Harriers. La carrera partía de Margarita y terminaba en el Club de Oficiales de Amador. Al final de la carrera había un almuerzo en el club y una banda tocaba música en vivo. El evento culminaba en una celebración deportiva.

Hemos cambiado la partida al Paseo del Centenario en Colón, y la meta la hemos colocado frente al Club de Yates de Balboa, en Amador. Es nuestra intención mantener vivo el espíritu divertido de la carrera original y tendremos un almuerzo en BYC y habrá música y diversión en la meta.

La ruta es básicamente igual a la de la carrera original: parte de Colón, se corre por Chilibre, Camino Madden, y termina en La Calzada de Amador.

La última vez que se realizó este evento fue en 2011.