Partida Escalonada

By enero 18, 2012relevos

Hemos planeado ensayar este año el uso de partidas escalonadas. El propósito es lograr que la mayoría de los equipos lleguen a la meta muy cerca los unos de los otros. En el último relevo hubo más de cinco horas de separación entre los ganadores y los equipos que llegaron de último. Esto causa un problema de logística y control de calidad. Por el lado de logística, los últimos puestos de control deben permanecer abiertos por 6 horas.  Por el control de calidad, la experiencia de los primeros equipos es mucho más agradable que la de los últimos equipos, que no consiguen su comida recién preparada, son recibidos por una muchedumbre reducida, y se pierden de la mayoría de la camaradería en la meta.

Por lo anterior hemos designado 4 partidas escalonadas: 3:00am, 4:00am, 5:00am y 6:00am. cada equipo escoge a qué hora partirá y lo anuncia por adelantado para que los organizadores puedan reportar su tiempo apropiadamente. Una vez que un equipo escoge una hora, este debe partir en la oleada escogida. Si el equipo parte más tarde, su tiempo se contara desde el inicio de su oleada. Los equipos que estén compitiendo por los primeros lugares deben partir a las 6:00am para que todos participen bajo igualdad de condiciones. Si un equipo élite decide partir en una oleada más temprana, este solamente podrá competir dentro de su categoría, pero no podrá ganar un trofeo en la general del Relevo Transístmico (no puede obtener un trofeo de 1ro, 2do, o 3er lugar de la carrera). Como excepción, como puede ser el caso de las mujeres, si quedan puestos sin reclamar, los equipos que partieron más temprano pueden reclamar estas posiciones.

Mientras no salga el sol, los equipos que partieron temprano deben tomar la responsabilidad del apoyo de sus corredores. Las transiciones estarán abiertas con tiempo para atender a los corredores que partan temprano, pero la policía y las ambulancias inician su cobertura desde las 5:00am. Cuando el personal de apoyo parta con la oleada de las 5:00am, estos irán alcanzando los equipos más lentos que van por delante. De esta forma vamos a poder dar un mejor apoyo a todos los equipos pues estarán todos cerca entre sí y el personal de seguridad podrá llegar más prontamente a atender cualquier emergencia.

Es muy importante que los equipos juzguen apropiadamente su rendimiento. La meta abrirá desde las 10:00am. Si un equipo parte muy temprano, no podrá cruzar la meta antes que esta abra. Por ejemplo, un equipo que hace 6 horas no debe partir a las 3:00am pues estaría llegando a la meta a las 9:00am, una hora antes que abra. Este equipo debió partir a las 4:00am o 5:00am.

Esperamos que este cambio sea para el beneficio de los corredores. Una de nuestras principales metas es brindar la mejor experiencia a los participantes. Queremos que todos puedan gozar de la carrera con seguridad y que puedan compartir todos juntos de la alegría al lograr su meta. Deseamos que nuestra meta sea un lugar de camaradería y que los equipos puedan compartir un tiempo juntos luego de haber pasado horas en la carretera.

Rompy

Author Rompy

Corredor viejo

More posts by Rompy

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: